jueves, 19 de enero de 2012

"La Revolución no será televisada"

Tiempos nuevos están recorriendo el suelo de este mundo. Tiempos que quizás ya recorrieron estos suelos antes, quizás no. Mi pregunta es: ¿Serán estos tiempos, tiempos "revolucionarios"?
Que palabra tan profunda, esa la de REVOLUCIÓN, como una especie de palabra compuesta, formada por "RE" y "EVOLUCIÓN", no? Entonces... Como una evolución de la evolución existente. Volvemos a evolucionar, a crecer, a conocer. Tiene sentido, si realmente creemos que las revoluciones son para crecer, no para decrecer; que son para crear, no para destruir.
Yo creo en las revoluciones. Creo en que la primera y mas importante revolución que existe es aquella que una persona, vista como individuo de una sociedad, realiza, aprende, conoce, evoluciona en uno mismo: abrir sus ojos. Ver en donde esta parado, ver quienes los rodean, que posee, que no, y por sobre todo; QUIEN ES, Y QUIEN NO. Creo en el llamado "Conocimiento de uno mismo", y creo que es el paso principal; el vehículo que me llevara a la "Revolución".
Dicen que la revolución comienza por uno mismo; yo concuerdo.
He leído de revoluciones, escuchado de revoluciones, y admiro a esas personas que formaron parte de ellas. Gente como Huey P. Newton y sus Panteras Negras, Malcolm X, Martin Luther King, Gandhi, Rubin "Huracán" Carter,  y ¿por que no Kool Herc, y Afrika Bambaataa? ¿O por que no Adam Weishaupt?, aunque tenga una fama no muy favorable. Tambien admiro a aquellas personas que utilizaron su música para trasmitir, motivar, y/o fundamentar al cambio: Gil Scott Heron, Nina Simone, The Beatles, Bob Dylan, Black Star, Common, Dead Prez, The Roots, en fin, muchísimas personas.
Tiempos nuevos están recorriendo el suelo de este mundo. Uno de esos suelos, es el mio: mi provincia, La Rioja. El pueblo se levanta ante un acto de poder que realiza el Gobierno. Algunos se levantan a favor, muchos en contra. Algunos ven a ese acto, como un simple acto, otros como un abuso de poder. Eso es parte de una revolución: el cambio político social, y la movilización de la sociedad ante ello. Algunos están preparados, por que saben a donde están parados en este movimiento, que a lo mejor no es ni siquiera cerca una revolución, sino simplemente una etapa, pero conocen del tema, están "armados" de la mejor arma: el Conocimiento. Mientras que otros no, simplemente son ignorantes hipócritas que lo hacen con fines de hacerse presentes en algo que ni siquiera conocen los motivos, ni la lucha real, que es en  el epicentro mismo cuestión del tema, el pueblo de Famatina.
Sea como sea, yo creo en las revoluciones, pero hay algo en que creo aun mas, y es en el PODER DE LAS PERSONAS. Creo que es momento que lo utilicemos con responsabilidad e inteligencia para poder ubicarnos en donde debemos estar, y hablo no solo de mi provincia, sino del mundo. Lugares como Chile, España, África y Francia que se encuentran en "Tiempos nuevos" y la gente responde, por que de eso se trata: NOSOTROS MOVEMOS AL MUNDO. Empecemos la revolución primero por nuestras cuatro paredes, y salgamos a iluminarlas hacia los demás. "Brilla tu Luz por el mundo, para que todo el mundo la vea"
"La revolución no sera televisada, sera en vivo y en directo."





Como digo con mis hermanos en el micrófono: "Todos mis hermanos, puños en el aire!"

Y agrego al final, que desde mi humilde posición de espectador y ciudadano, estoy a favor de que EL FAMATINA NO SE TOCA!
Power To The People! http://www.inforiojapolitica.com.ar/noticia.php?id=1832

Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario